Verdun: Western Front


 

Verdun: Western Front


Hola! Me presento: Soy Sosa, miembro de 21-bits, y hoy traigo un tipo de juego que no suelo jugar, pero este en concreto por su estilo me ha gustado mucho. Os presento: Verdun.

Verdun es un FPS ambientado en la primera guerra mundial, en la que lucharemos en los principales frentes de batalla de la Gran Guerra. Es un juego multijugador en línea, en el que lucharemos en uno de los bandos, ya sea atacante o defensor, acompañados de un escuadrón de 4 personas. Seremos parte del ejercito de tierra, y lucharemos en las trincheras, tratando de aguantar las filas y reteniendo al enemigo.

El gameplay es MUY intenso, además de parecer bastante realista. Además, es bastante fiel a lo que fue la guerra en la época, ya que hay muchas armas que realmente se usaron durante la guerra, como pistolas, rifles, granadas y gas lacrimógeno. 
Además, hay una mecánica que me pareció realmente curiosa cuando lo jugué, y es que las fases de ataque y defensa se van alternando entre equipos. Esto ayuda a que la partida esté más equilibradas, ya que cada bando solo podrá capturar zonas en su tiempo de ataque. Además, si durante una defensa la fase cambia, el equipo atacante puede aprovechar para llevarse algunas bajas mientras los ahora defensores corren a sus trincheras.
También cabe decir que este juego no tiene nada que ver con títulos similares como COD o Battlefield, en el que puedes pedir ataques aéreos (aunque aquí también se puede, pero no es tan sencillo), sino que Verdun trata de replicar a través de un videojuego lo que realmente es una guerra, y todo lo que sucede en ella.

En resumen, Verdun es una verdadera experiencia de guerra, muy intenso y al mismo tiempo adictivo. En la versión inicial, solo se pueden jugar los mapas de los frentes del oeste de Europa (Francia, Alemania, Países bajos...). Hay otras dos expansiones con los frentes Italianos (los Alpes) y los frentes del este (Rusia), aunque este ultimo recibe el nombre de "Tannenberg".

Sin más dilación, me despido. Adiós!

Publicar un comentario

0 Comentarios