Speedrunning


Buenas gamers.

Aquí Ysggrad.

Desde el año pasado probablemente habréis oído hablar del Speedrunning, sobretodo en juegos como Minecraft, con el creador de contenido Dream. Pero, ¿qué es el Speedrunning? ¿Se come?

Fundamentos

No, no se come.

Los primeros esbozos del Speedrunning se dieron alrededor del 1981, cuando Activision, en su revista, Activisions, empezó a publicar los récords de sus juegos enviados por los jugadores, que tomaban fotos a los contadores de los juegos.

Y es que eso es principalmente el Speedrunning: tratar de completar un juego, o una parte o función de este, en el menor tiempo posible. 

Usando el ejemplo que he mencionado antes, un speedrun general de Minecraft sería intentar, desde nada más aparecer en un mundo, derrotar al dragón lo más rápido posible. 

Claramente, hay variantes dentro de cada juego.

Siguiendo con Minecraft, existen variantes de Speedrunning en este juego, como pasarse el juego con todos los logros, o sin usar ninguna clase de glitch o bug

De todas formas, el Speedrunning se puede hacer en todo juego en el cual haya un mínimo objetivo, aunque sea uno leve.

Un buen ejemplo de esto último es el videojuego Muck, creado por el desarrollador Dani. En este juego, cuando entras en un mundo (que también dependen de semillas generadas aleatoriamente), tienes el objetivo de encontrar una roca, que nos permitirá continuar con el resto del juego. 

Pues sí, la comunidad a cogido este objetivo como uno adecuado para hacer un speedrun. Coger una mísera piedra. Y por si alguien se lo pregunta, el récord está en 0 minutos, 0 segundos y 1 milisegundo.

¿Cuáles son las condiciones para hacer un speedrun?

Bien, pues, lo primero es obviamente que haya un vídeo de una calidad decente que lo haya grabado, mostrando todo el proceso. Además, ese vídeo no puede estar cortado ni puesto en cámara rápida o lenta, pues imposibilitaría el saber cúanto tiempo a durado. 

Otra cosa a tener en cuenta es que, a no ser que la categoría diga lo contrario, el uso de errores dentro del juego, modificaciones del código o programas externos al juego (en resumen, hacer trampas), está completamente prohibido. 

El vídeo del speedrun tiene que ser propio. Si se plagia el vídeo de otra persona, ya sea asegurando que es de su propiedad o cogiendo fragmentos de este, el usuario será penalizado (principalmente baneado de la página).

Hay algunos detalles más pero dependen principalmente de la comunidad.

Para terminar

Espero que esta entrada os haya informado y os haya servido. Si queréis hacer sugerencias, no dudéis en dejarlas en los comentarios de la entrada. 

Un saludo, y hasta otra!

Publicar un comentario

1 Comentarios

Comenta aquí la entrada.