Prey


Buenas gamers.

Aquí Ysggrad.

Nada es lo que parece

Al menos aquí en Prey.

Prey es un FPS (para más ver la entrada de Sosa sobre estos géneros) de aventura. La trama principal trata de un hombre (o mujer, lo eliges tú al comenzar el juego) llamado Morgan. Su hermano, Alex, lo ha llamado a hacer unas pruebas para más tarde ir a una estación espacial.

Pero, como he dicho antes...

Nada es lo que parece.


ALERTA SPOILER!!! (Continúa solo bajo tu propia responsabilidad. Ve a la siguiente sección si no quieres leer esta)

En el juego te despiertas en tu apartamento, un 15 de marzo del 2032. Te levantas, lees tus correos, subes a la azotea de tu apartamento donde tu hermano había enviado un helicóptero, y viajas al edificio de TranStar, la empresa de tu hermano. 

Ahí, te hacen unas pruebas, extrañamente muy simples, pero que sorprenden de manera exagerada a los científicos. De repente, antes de terminar las pruebas, observas como, de la nada, una taza aparece en una mesa, justo al lado de la taza de café del científico jefe. Sin previo aviso, la taza se transforma en una criatura negra, que le devora la cara al científico.

Segundos después, caes inconsciente por un gas. 

Y te despiertas en tu apartamento, un 15 de marzo del 2032.

¿Era todo un sueño? ¿Una simple pesadilla causada por la expedición al espacio? 

Una voz te empieza hablar. Es un robot, January, que resulta ser una copia de tu mente que te dejaste a ti mismo. Y no, no es tu apartamento. Todo lo vivido en ese "sueño" era una simulación hecha en la estación espacial Talos I. Estación que ha sido invadida por los Tifón, una especie alienígena. 

¿Lo mejor?

Lo mejor es el giro que da la historia en la escena post-créditos.


GAMEPLAY (Se acaba el Spoiler)

En este juego, podrás subirle a tu personaje unas "habilidades". Esto será posible gracias a unos objetos que irás encontrando a lo largo del juego. Además, este está lleno de códigos y puertas que tendrás que encontrar y desbloquear o buscar caminos alternativos para estos, lo que le da una variación de jugabilidad tremenda.

El juego no es una historia en la que vas avanzando de forma estricta, como el Half-Life o el Portal. Aquí hay misiones secundarias, y además puedes ir viajando por los distintos lugares de la estación de forma libre.

Durante el juego, la cantidad de enemigos y su dificultad irá aumentando, e irás encontrando nuevos tipos mientras vayas avanzando. 


Por último

El juego no es muy pesado y no ocupa mucho. Yo lo he encontrado muy entretenido (me lo he pasado ya 3 veces xD) y lo recomiendo bastante si te gustan los juegos de este tipo. 

Si queréis hacer alguna recomendación, dejad un comentario que lo leeremos, un saludo, y hasta otra!  


Publicar un comentario

2 Comentarios

Comenta aquí la entrada.