Que es un FPS?

 


¿Qué es un FPS?

Tras unas semanas de descanso (a pesar de que dijimos que haríamos mas entradas, mejor no nos hagáis caso), me alegra volver a decir... Hola! Me presento: Soy Sosa, miembro de 21-bits, y hoy vuelvo con la sección que de seguro más os gusta!!! Hoy, explicaré lo más resumidamente que pueda que es un FPS.

Para empezar, descompongamos las siglas. FPS significa First Person Shooter. Complejo, eh? Bueno, traducido al español para los que no seáis tan hábiles con el inglés sería Disparos en Primera Persona. En estos juegos, el principal objetivo es eliminar a otros jugadores usando (normalmente) armas de fuego. Es probablemente el género de videojuego con más jugadores, o al menos de los que más. Tal vez te suenen juegos como Call of Duty, Battlefield, CSGO, Halo, Overwatch... Y una lista interminable de juegos y juegos. Pero... ¿Por qué son tan populares? 

Siempre que pensamos en videojuegos, nos suelen venir a la cabeza juegos como Minecraft, Fortnite, LoL, o tal vez alguno de móvil, como el Clash Royale o el Brawl Stars. Sin embargo, muchas veces cuando pensamos en gamers (que podríamos decir que son personas cuyo principal hobby es jugar videojuegos) solemos pensar en jugadores de FPS (Call of Duty, Overwatch, Fortnite...). Esto se debe a que siempre han  formado parte de la cara frontal de está comunidad. ¿No me crees? Te recomiendo que le eches un vistazo a las categorías mas vistas en Twitch, y probablemente la mayoría sean FPS. Además, cuando hablamos de jugadores profesionales, la gran mayoría son de FPS, ya que estos requieren de una gran cantidad de horas para hacer una gran diferencia respecto al resto de jugadores.

Otro factor que creo yo que ha contribuido mucho a darle fama es lo frenéticas que suelen ser sus partidas. Suelen ser cortas, divertidas, y a pesar de eso, también exigen concentración. Es esta frenética de las partidas lo que hace que sean además tan adictivos. ¿Nunca te ha pasado que pierdes una partida y dices: "Venga, una más" y sigues repitiendo eso durante 15 partidas? Pues los FPS son expertos en esto, probablemente superados únicamente por los MOBAs (de los que ya hemos hablado btw).

Pero bueno, tampoco es plan de alargar mucho la entrada innecesariamente. Si os ha gustado, se agradece un follow al blog y dejar un comentario contando tu experiencia con este tipo de juegos. 
Sin más dilación, hasta la próxima!!!

Publicar un comentario

0 Comentarios