Alto's Adventure

 



Alto's Adventure


Hola! Me presento: Soy Sosa, miembro de 21-bits, y hoy volvemos a los juegos Indies que tanto me gustan tanto a mi como a vosotros ;). Hoy os traigo Alto's Adventure, un Endless Runner muy especial.

En Alto's Adventure, somos un pastor al que se le escapa el rebaño de Llamas, y tendremos que ir rescatándolas a lo largo de una montaña infinita (por eso es un Endless runner, porque nunca acaba mientras nos mantengamos en pie) que se genera de forma procedural. 
Y voy a hacer un pequeño paréntesis para explicar que significa esto que acabo de decir. La generación procedural en videojuegos es un sistema usado para la creación de mundos de forma automática, usando algoritmos. De está forma, puedes conseguir que cada mundo creado sea único, irrepetible. Muchos juegos usan este sistema: Minecraft, Terraria, For The King, Spelunky... 

Y cerrando el paréntesis, volvemos con el gameplay. Es un juego que al principio aparenta poco, pero que conforme vas avanzando y aumentando tus récords de puntuaciones y distancias, te das cuenta de que tiene más contenido del que parecía. Además, el juego es sorprendentemente frenético. Puedes hacer Backflips, saltar sobre cuerdas, saltar barrancos, saltar sobre tejados, saltar viejos... Se pueden saltar muchas cosas, y todas ellas hacen que tu velocidad incremente, lo que hace más sencillo saltar más lejos, hacer más Backflips, aumentar más tu velocidad... y creo que ya habéis pillado a donde va esto. El juego también te pone objetivos, que conforme vayas cumpliendo te darán recompensas ocultas que harán más dinámico el progreso del juego.

El juego es tremendamente adictivo, además. Puedes tirarte horas tropezándote con la primera piedra en la primera bajada, y repitiéndote a ti mismo "Venga, una más, a ver si ahora hay más suerte". Y a lo mejor esa bajada buena tarda en llegar, pero vaya que si merece la pena.

El juego es PRECIOSO, el arte exquisito, la música perfectamente alineada con el ambiente. Y da igual el momento en que eches una foto, que te va a servir para un fondo de pantalla de lo bonitos que son los paisajes.

Pero lo mejor es que... HAY UNA SEGUNDA PARTE. Se llama Alto's Odyssey, y tened por seguro que la traeré dentro de poco.

Para terminar, el juego está tanto para móviles (Tanto iOS como Android) como para PC, a 4.99€ en ambos. De vez en cuando está en oferta además, así que asegúrate de mantenerle un ojo encima.
Es un juego que si te puedes permitir, te recomiendo encarecidamente probarlo, porque te aseguro que te va a enganchar. 

Sin más dilación, me despido. Adiós!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Parece divertido! Cuando pueda, me lo compraré! :D

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo haber jugado versiones gratuitas hace tiempo y coincido con que la estética es genial. (Ya jugaré la versión completa para juzgar lo demás)

    ResponderEliminar

Comenta aquí la entrada.