¿Cómo ser bueno en Valorant?

 


Buenas, gamers.

Aquí Ysggrad.

Hoy no traigo una reseña. Tampoco debería llamarlo "tutorial". Son consejos, tips, indicaciones que te pueden ayudar a la hora de jugar el famoso shooter gratuito: Valorant.


1. Las miras no son tan buenas como parecen.

Generalmente, uno tiende a pensar que apuntar con una mira va a hacer que mates a un enemigo mejor y más rápido. Nada más lejos de la realidad. Dejad que me explique.

Apuntar con una mira reducirá la cadencia (velocidad de disparo) de tu arma. ¿Por qué? No lo sé, pero es así. Además, en la mayoría de casos, apuntar no reducirá mucho la dispersión del arma, por lo que seguirás fallando muchas balas. 

El único beneficio que te otorga el apuntar con una mira es que las balas siempre seguirán el puntero. Lo que quiero decir con esto es que en la mayoría, por no decir todos, de los fusiles y ametralladoras  automáticas del juego, las balas toman una trayectoria más alta de lo que indica el puntero. Esta dispersión empieza siendo nula (sí siguen el puntero) y se acrecenta cuanto más tiempo pases disparando sin parar.

No estoy seguro de si he sido claro en este último párrafo, pero como conclusión he de decir que usar las miras no suele ser buena idea debido a la pérdida de tiempo que suponen, pero que en varias ocasiones, como esperar escondido a un enemigo o defender puntos estratégicos en las alturas,  sí que son convenientes.

2. Apunta alto.

Probablemente este consejo sea el más obvio y simple pero el más complicado al mismo tiempo.

Si eres como yo, cuando ves a un enemigo entras en una clase de pánico y lo único que haces es disparar a su figura, sin importar a qué parte del cuerpo se dirigen las balas. Si es así, haces mal. 

Intenta apuntar lo más alto posible. Suena muy obvio si estás relajado, leyendo esto, pero en situaciones prácticas puede ser más complicado. La diferencia entre disparar al pecho o disparar a la cabeza puede suponer tu supervivencia o tu muerte. 

Por ejemplo, armas como la Vandal o la Guardian matan de un tiro a la cabeza. En cambio, en el pecho se requieren más de dos o tres balas para matar a un oponente. En ese tiempo, te da tiempo a morir perfectamente.

Lo más importante de todo, no des en las piernas. Todas las armas hacen un daño ridículo al impactar en las piernas, y no pueden estar más lejos de la cabeza.

3. Comunicación con el equipo.

Deja de culparte a ti mismo por no poder matar a un solo oponente, cuando tus compañeros caídos a sus manos ni se dignan en decirte dónde estaban los enemigos cuando los mataron.

Es muy importante que tanto tú como los compañeros, aunque estén muertos, marquen los sitios donde tal vez pueda haber alguien esperándote para volarte la cabeza con una escopeta. Y no solo es eso. A mí me ha salvado más de una vez un compañero muerto que me estaba observando y me ha recordado que recargue, o que mire detrás de mí. Son indicaciones simples, pero que ayudan muchísimo.

4. Ahorra.

No gastes todo en todas las rondas. Déjate un poco para la siguiente. En las primeras rondas, compra poco, para tener un arma decente y escudos lo antes posible. Eso no significa que no te puedas comprar una spectre o un marshal en ronda dos. Pero ten cuidado con el dinero y vigila el de los oponentes.

5. Mantén la calma en todo momento.

Intenta no asustarte ni entrar en pánico cuando te quedes solo en una ronda o no sepas por dónde vienen los enemigos. Cálmate y piensa cómo actuar.

No seas tóxico. Ser tóxico no solo te baja la moral a ti y a tu equipo, sino que demuestra lo mucho que te afecta perder una ronda o que te maten. Mantente sereno y concentrado.

Y lo más importante, practica.

Estos son consejos MUY básicos, pero que las personas nuevas podrían no conocer.

Si queréis más entradas de este tipo, hacédmelo saber en los comentarios e intentaré seguir escribiendo.

Muchas gracias por leerme y hasta otra!

Publicar un comentario

4 Comentarios

  1. Buenísima entrada. Así podré ir mejorando en Valorant.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la entrada y muy util. Sería interesante una entrada de recomendación de skins, según la persona.

    ResponderEliminar

Comenta aquí la entrada.