Competitivo de la 1ª Generación (Pokémon)


Competitivo de la 1ª Generación

(Muy resumido)

Hola muy buenas a todos aquí Marians, escribiendo una nueva entrada de este humilde blog, y como no en el día de hoy hablaré de Pokémon. Más en concreto del competitivo de la 1ª Generación.  

Vayamos al grano directamente. El psíquico es el mejor tipo del juego, es simplemente absurdo, el psíquico solo es débil al tipo bicho y al fantasma pero estos dos tipos no tenían apenas armas para hacer daño a los psíquicos. Los tipo bicho no es que contara con muy buenos integrantes y los que eran más o menos decentes no es que tuvieran muy buenos ataques. Incluso se veía más a Jolteon con Pin misil que cualquier tipo bicho, y el problema del tipo fantasma era que solo contaba con tres integrantes y los tres de la misma línea evolutiva: Gastly, Haunter y Gengar, Gengar (sin la división físico especial) era un Pokémon que pegaba decente y que al ser tipo veneno moría ante cualquier ataque psíquico.

El psíquico es fuerte frente a veneno y lucha, esto hace que los lucha casi no se vean, es un suicidio tener en el equipo un tipo lucha sabiendo que el rival tendrá dos o tres de tipo psiquico y es aquí cuando vamos a ver al gran beneficiado del reinado de los psíquico. El segundo mejor tipo en la primera generación: El tipo Normal. Pokémon como Tauros, Snorlax o Chansey pueden andar a sus anchas sin tener miedo a la aparición de Pokémon tipo lucha.

Bueno, ha sido un placer hablaros del competitivo de la primera generación. Al ser los primeros juegos la cosa estaba un poco desbalanceada, pero iremos viendo como se va balanceando el competitivo, os dejo un top 5 de los mejores Pokémon aquí abajo (no voy a poner todos psíquico para que la cosa varíe).

Nos vemos en futuras entradas y espero que os vaya bien, un saludo.

Los mejores de la generación  

     1º  Mewtwo (Psiquico)

     2º  Mew (Psiquico)

     3º Snorlax (Normal)

     4º Dragonite (Dragón)(Volador)

     5ºTauros (Normal)



Publicar un comentario

0 Comentarios