Agentes de Valorant: Todo lo que quieres saber sobre ellos antes de desbloquearlos.

 


Buenas gamers.

Aquí Ysggrad.

Hoy os traigo una pequeña guía sobre todos los personajes de Valorant y los cuatro grupos en los que están divididos. La principal función de esta entrada es ayudarte a saber en qué personajes estarías más interesado y por ello cuáles querrás desbloquear primero. 

Para esta lista, separaré los personajes en los 4 grupos dispuestos por el juego y daré una pequeña introducción a cada grupo, para luego dar paso al desarrollo de cada agente. 

Empecemos.


Duelistas

Los duelistas son personajes caracterizados por su capacidad de entrar y salir de duelos de forma segura y de anotarse muchas kills.

Hay 5, siendo así el grupo con más agentes hasta la fecha:

Jett

Basada en principalmente en el movimiento, Jett posee habilidades que la ayudarán a escapar de situaciones difíciles o, en otros casos, comenzar enfrentamientos de forma inesperada. Por estos motivos, es la francotiradora por excelencia. 

Es uno de los agentes más jugados en general y es considerada uno de los mejores.

No hay necesidad de desbloquearla por contrato, es una de los cinco predeterminados.

Phoenix

Phoenix es un duelista cuyas habilidades se basan básicamente en enfrentarse a sus enemigos sin llegar a exponerse a ellos. Pudiendo cegar, colocar barreras de fuego y cubrir zonas con charcos ardientes, es perfecto para rascar bajas y proteger tanto a ti como a los de tu equipo. Además, tiene la capacidad de curarse con sus habilidades ígneas, lo que le da mucha independencia.

No hay necesidad de desbloquearlo por contrato, es uno de los cinco predeterminados.

Raze

Todas y cada una de las habilidades de Raze se concentra en el daño. Ya sea con su granada, su bot explosivo o sus C4, Raze estará causando un daño constante allá a donde vaya, haciéndola perfecta para limpiar sites para poder entrar. 

Se desbloquea al llegar al nivel 5 de su contrato.

Reyna

Reyna es probablemente el personaje más autosuficiente del juego. Dos de sus habilidades consisten en beneficio personal, ya sea curándose o haciéndose invulnerable durante unos segundos. También posee la capacidad de cegar.

Se desbloquea al llegar al nivel 5 de su contrato.

Yoru

Yoru es probablemente el mejor personaje para confundir a tus enemigos. Posee habilidades para cegar, teletransportarse, hacer ruido falso e incluso volverse invulnerable e invisible a media y larga distancia. Es perfecto para hacer fakes y demás.

De todas formas, es considerado el peor duelista de los 5 de la lista.

Se desbloquea al llegar al nivel 5 de su contrato.

Iniciadores

Los iniciadores son los principales encargados de recoger información y facilitar la entrada a los sites. La mayoría de ellos tiene habilidades para cegar, aturdir y obtener información.

Breach

Las paredes no son un problema para Breach. Literalmente. Todas sus habilidades se pueden lanzar a través de la pared e incluso dos de ellas solo puedes lanzarlas a través de la pared. Centrándose principalmente en el fenómeno de aturdir, Breach es perfecto para retakes y entrar a sites.

Es probablemente el personaje peor valorado del juego.

Se desbloquea al llegar al nivel 5 de su contrato.

KAY/O

KAY/O es el único personaje del juego que es un robot en su totalidad. No afecta a su estilo del juego, solo es curioso. Este personaje trajo al juego la mecánica de la supresión habilidad que permite inutilizar las habilidades de los agentes enemigos, además de ser el primer personaje capaz de morir dos veces en la misma ronda sin ayuda de una Sage gracias a su ultimate.

Se desbloquea al llegar al nivel 5 de su contrato.

Skye

Skye tiene la capacidad de cegar a muy larga distancia y aturdir a sus enemigos con sus animales, además de ser el segundo personaje del juego capaz de curar a sus aliados. Es la iniciadora más usada en el competitivo ya que puede ser muy buena si se usa apropiadamente.

Se desbloquea al llegar al nivel 5 de su contrato.

Sova

Sova es el mejor iniciador para recolectar información, debido a su flecha de reconocimiento y su dron. Su ultimate, usada de la forma adecuada, es de las más rotas del juego.

No hay necesidad de desbloquearlo por contrato, es uno de los cinco predeterminados. 

Controladores

Los controladores se encargan de dividir las zonas de batalla en partes donde sus aliados tengan una ventaja estratégica y puedan hacer el trabajo con más facilidad. Su principal característica es bloquear la visibilidad a base de humos.

Astra

Astra es una agente con la capacidad de controlar las estrellas. Ella puede colocarlas en cualquier parte del mapa para después activarlas en forma de humo, de explosión aturdidora o de un vórtice que arrastra a los enemigos. Su ultimate es un muro que divide el mapa en dos, bloqueando gran parte del sonido y la visibilidad completamente.

Se desbloquea al llegar al nivel 5 de su contrato.

Brimstone

Brimstone tiene la habilidad de disparar granadas ardientes, colocar balizas para ayudar a los aliados y solicitar un despliegue aéreo de humos. Es perfecto para defender varios puntos a la vez y para efectuar retakes. 

No hay necesidad de desbloquearlo por contrato, es uno de los cinco predeterminados. 

Omen

Siendo el mejor personaje para confudir a tus enemigos del juego, Omen puede teletransportarse a un punto cercano, cegar y ensordecer a sus enemigos, colocar humos donde le plazca y teletransportarse a cualquier lugar del mapa con su ultimate.

Se desbloquea al llegar al nivel 5 de su contrato.

Viper

Viper tiene una peculiaridad pues tanto en sus humos (que se pueden redesplegar de forma indefinida) como con en su barrera de veneno, Viper hace daño progresivo pero que luego no llega a matar, sino que deja al oponente a uno de vida y luego este se cura (si pasa un tiempo sin entrar en contacto con sus toxinas). Viper tiene una de las mejores Ultimates siendo esta la capacidad de cubrir una zona con toxinas bloqueando además la visibilidad. 

Se desbloquea al llegar al nivel 5 de su contrato.

Centinelas

Los centinelas son los encargados de defender el site durante la defensa y cubrir los flancos durante el ataque.

Cypher

Cypher es probablemente el mejor personaje de Valorant para conseguir información. Puede colocar cámaras, cables trampas y prisiones cibernéticas. Todas sus habilidades dan información, ya sea visual o auditiva. 

Se desbloquea al llegar al nivel 5 de su contrato.

Killjoy

Killjoy basa su denfensa tanto en la información como en el daño. Sus habilidades de torreta y bot de alarma, cuando las combinas con las granadas o incluso tus propios disparos, llegan a ser letales con facilidad.

Se desbloquea al llegar al nivel 5 de su contrato.

Sage

Sage es la curandera por excelencia. Puede curar y revivir a sus aliados además de ralentizar a sus enemigos, ya sea de forma literal o colocando muros estratégicos.

No hay necesidad de desbloquearlo por contrato, es uno de los cinco predeterminados. 

Final

Bueno chicos, espero que esta entrada os haya servido a la hora de empezar a jugar. Yo personalmente recomiendo que, mientras aprendáis la experiencia de juego con los personajes predeterminados, observes cómo tus compañeros de equipo (o los enemigos) juegan a ésos personajes que no tienes, para hacerte a una idea de cómo pueden llegar a ser (tampoco te fíes al 100% que puede haber gente un poco rarita por ahí). Así que nada, un placer haber ayudado (o no) y nos vemos en la próxima.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Genial la (no) ayuda! Es broma, mirad la última frase. Muy buena entrada, seguro que le es (in)útil a mucha gente que esté buscando mejorar en este juego. Información muy completa.

    ResponderEliminar

Comenta aquí la entrada.