Titan Souls

 

Titan Souls

★★★★★


Hola! Me presento: Soy Sosa, miembro de 21-bits, y hoy os hablaré de un juego que me ha parecido interesante ya no solo por su sorprendente diseño en pixel art, sino también sus curiosas mecánicas y como está construido el juego. Esto es: Titan Souls.
En Titan Souls tendremos que enfrentarnos a grandes titanes con nuestros habilidad, reflejos y una sola flecha. Sí, solo dispondremos de una flecha para matar a los titanes. Sin embargo, estos titanes también tienen un punto débil, y podrán morir de un solo golpe. 
Además, Titan Souls es de un "género" nuevo que nunca habíamos visto en el blog: Un Soulslike. Si, como Roguelike pero con "Souls" (Ya explicaré esto en otra entrada, que da para hablar). En este tipo de juegos, al igual que en los Roguelike, la formula de "Morir, reaparecer, morir, reaparecer" es prácticamente la base, pero al contrario que en los Roguelike, en los que muchas veces mueres porque el juego te pide no avanzar tan rápido, el motivo de esta mecánica esta en su dificultad. 
Me gustaría decir también que, mucha gente piensa que los Soulslike solo pueden ser juego de la saga "Souls" o similares (Dark souls, Demon's souls, Bloodborne y Sekiro), pero yo lo categorizare como uno de estos juegos porque se parecen en esta mecánica.
Y siguiendo... si, Titan Souls es un juego especialmente difícil, y que desde luego te llevará más de un intento matar a cada titan. Es más, muchos de ellos están hechos así a propósito, para que te lleve varios intentos descubrir el punto débil, más los que te hagan falta para encontrar una estrategia con la que golpearles.
Por lo que estoy diciendo, puede parecer un juego tal vez demasiado complicado y frustrante, pero (la mayoría de las veces) es todo lo contrario. Es muy divertido con la mayoría de jefes encontrar el punto débil a base de ensayo y error, y ya ni os hablo de la satisfacción que da derrotar a un titan con el que llevas más de media hora de intentos. Los combates son realmente intensos y frenéticos, y rara vez te dan un respiro. Esto sumado a una épica banda sonora y un arte excelente, hacen de este juego una opción excelente para pasar unas tardes intensas.
Simplemente lo recomiendo, aunque nunca hayas jugado un juego de este estilo, te aseguro que te lo pasarás bien.
Pd: Yo me pasé el juego en 3 Horas y media (Más o menos). Si llegas a comprarlo y pasártelo, ¿Podrías decirme en comentarios en cuanto tiempo te lo pasaste tú? A ver si consigues superar mi tiempo.
Y sin más, me despido, Hasta la próxima!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta este juego. ¿Para qué plataformas está disponible?

    ResponderEliminar

Comenta aquí la entrada.