Sunless Sea
★★★★★
Hola! Me presento: Soy Sosa, miembro de 21-bits, y hoy voy a hablaros de un curioso juego con un ambiente tétrico, oscuro y terrorífico que te hará querer bajar el volumen de tus cascos ;). Os presento Sunless Sea.
Vale, vale, vale... Antes que nada, a los que sepáis inglés probablemente os haya sorprendido la foto. La parte de "Lose your mind. Eat your crew"(Que vendría a ser: Pierde la cabeza. Comete a tú tripulación). Para empezar, el juego es MUY pero que MUY tétrico. La paleta de colores es oscura, la banda sonora es muy lenta y agónica en algunos casos, y ocurren cosas no precisamente infantiles.
Pero, ¿De que va exactamente Sunless Sea? Nos ponemos en situación: El mundo está prácticamente inundado, y por lo que parece, la humanidad se ha refugiado bajo tierra. Londres es ahora una nueva nación, en un inmenso mar subterráneo y oscuro, y además no es el único asentamiento de la zona. En Sunless Sea nos pondremos en la piel de un capitán de barco que tendrá básicamente que... sobrevivir.
Y no es para nada fácil. Basta con decir que el juego te da un aviso antes de empezar una partida avisándote de que no lo conseguirás a la primera, y que otros capitanes te sucederán. Si, si mueres con un capitán no tienes porque preocuparte, ya que podrás escoger otro que además heredará algunas cosas del anterior.
Espera... Es esto un Roguelike?! Un Roguelike algo peculiar, pero un Roguelike al fin y al cabo (Si no sabes que es un Roguelike, te recomiendo leerte una entrada que hay sobre eso). Al contrario que en otros juegos de este género, las partidas aquí son más largas y, a su manera, intensas. Realmente las partidas se hacen muy largas por el ambiente del que os he hablado antes, que hace que te estremezcas con cada sonido, enemigo que aparece o isla que descubres.
Y es precisamente por eso que me encanta. El juego está hecho para dar "miedo", no tal vez un miedo como el de un juego de terror como los de hoy en día, que se limitan a ponerte pasillos oscuros y "Ale, pa' alante", pero si un miedo a su manera, que te hace preguntarte: "Y que vendrá después?" "Eso de allí es una roca o un animal?" "Será este puerto seguro?". Todas esas preguntas generan en ti una incertidumbre que te pone tenso, a alerta.
Esto sumado a un arte y una banda sonora que me parecen excelentes, hacen de este juego uno muy bueno para pasar un rato tenso y entretenido.
Si no estas muy metido en esto de los Roguelike a lo mejor puede ser un poco abrumador, pero aun así recomiendo a todo el mundo que lo pruebe al menos, seguro que a muchos os gustará.
Me despido, Hasta la próxima!
3 Comentarios
Tiene muy buena pinta para cuando te apetezca un poco de emoción!
ResponderEliminarJuegardo. Steampunk victoriano con ambiente gótico.
ResponderEliminarUn juego de atmósfera genial.
Me han entrado ganas de jugarlo
ResponderEliminarComenta aquí la entrada.