Valse Di Fantastica
¡Hola! Hoy es un día especial, porque os damos la bienvenida a la primera colaboración entre… (Redoble de tambores)... ¡¡¡21-Bits y Los Secretos de Apolo!!! La autora colaboradora es Eowyn.
Comenzamos con Sosa hablando:
Hola! Me presento: Soy Sosa, miembro de 21-bits. Hoy no os traigo un videojuego, sino que os traigo la banda sonora de uno, concretamente el: Valse Di Fantastica, de Final Fantasy XV. En esta entrada analizaré (Intentando retener al músico que llevo dentro todo lo posible) este tema, y porque creo que es posiblemente la mejor canción de todos los juegos de Final Fantasy.
Te invito a escuchar la canción antes de seguir leyendo:
Lo de Fantasy viene de que el juego está ambientado en un mundo fantástico y tal... Lo típico.
Dejando paso a Eowyn:
Cuando Sosa me mandó esta canción, no tenía ninguna expectativa. “¿Una banda sonora de un videojuego? Seguro que no puede compararse con la banda sonora de una película.”
Pues voy a reconocer que me equivoqué, me sorprendió muy muy gratamente. Creo que bandas sonora con oscars, como la de El Señor de los Anillos o Star Wars tienen melodías de casi igual calidad al ‘Valse di Fantastica’. Y es un crimen que obras como estas estén tan infravaloradas, deberían de ser tan conocidas como la banda sonora de Harry Potter o de Piratas del Caribe, que todos sabemos reconocer instantáneamente cuando oímos. Ese es uno de los objetivos de esta entrada, el dar a conocer más las bandas sonoras de videojuegos. Esta pieza es muy ‘transportante’. Como nos ha explicado Sosa, el vals está relacionado con las fiestas y ceremonias, y cuando escucho esta canción me transporto a algo así. Cada uno se lo imagina como quiere, eso es lo bueno de la imaginación, que aparte de gratis es totalmente personalizable. Me encanta, me encanta lo épico que suena.
Volvemos a Sosa:
Hablando un poco de los instrumentos, no tiene nada especial. Cuerdas, vientos, piano, percusión y un pequeño solo de Violín y Oboe (Creo que es un Oboe, 99% seguro, nunca se me ha dado muy bien distinguir instrumentos de viento madera), que ponen a la pieza en reposo por unos momentos, para no saturar al oyente. También es destacable cómo va escalando de menos a más conforme se van incorporando los instrumentos. Es una pieza majestuosa, que intenta sonar como tal, lo más imponente posible.
Dicho todo esto, no creo que haya nada más que añadir. Espero que después de leer esto, te animes al menos a escuchar el resto de la banda sonora, ya que hay bastantes más canciones de muy buena calidad. El juego, bueno... Está bien, por si te apetece probarlo, pero no es nada del otro mundo.
Si quieres, te dejo por aquí el blog de Eowyn: Los Secretos de Apolo.
Un placer, y adios!
0 Comentarios
Comenta aquí la entrada.