¿Qué es un MOBA?



¿Qué es un MOBA?


Hola! Me presento: Soy Sosa, miembro de 21-bits, y hoy vengo a hablaros de uno de los géneros de videojuegos mas característicos del mundo gamer; Los MOBAs.
Para empezar, ¿Qué es un MOBA exactamente? Pues bien, MOBA significa Multiplayer Online Battle Arena. Dicho así, probablemente te suene un poco a chino, pero tranquilo, te explico. En los MOBAs, se enfrentaran (normalmente) dos equipos en una arena. Con arena no me refiero a un coliseo romano (que también podría serlo), me refiero a cualquier escenario en el que se puedan enfrentar ambos equipos. Aunque realmente, no es tan simple como parece.
En los MOBAs, siempre suele haber un objetivo común: Destruir la fuente de poder enemiga. Bien, digamos la arena está dividida en dos partes, una para cada equipo. En cada lado de la arena, habrá un objetivo al que será difícil de llegar, que te dará la victoria. En caso de League of Legends, el Nexo, por ejemplo. Claro que este es u objetivo que ambos equipos deben llevar a cabo ambos equipos, por lo que además estarás luchando contra los contrincantes por ser el primero en destruir al enemigo. 
El mapa además contiene una jungla, que se puede utilizar para subir de nivel. También suele haber torretas, que habrá que destruir para llegar al campo enemigo. 
Además de todo lo relacionado con el mapa, también hay distintos tipos de personajes. La gracia de estos en los MOBAs, es que todos y cada uno de ellos hace una cosa distinta, ya sea con sus ataques, efectos o aspecto. Los personajes se dividen en clases, que suelen variar según en juego, aunque podemos distinguir 5 principales:

  • Asesinos: Su principal objetivo es acabar con los enemigos de forma eficaz y rápida.
  • Magos: Realizadores de daño y aplican efectos (CCs).
  • Cazadores: Hacen mucho daño, y son muy útiles en las batallas en equipo.
  • Guerreros: No solo absorben el daño enemigo, sino que además tratan de molestar a los realizadores de daño enemigos.
  • Soporte: Da igual la forma, su objetivo es mantener vivo a su equipo.

Otra de las cosas muy importantes en estos juegos es la estrategia. Por muy bueno que seas, o bueno sea tu personaje, es literalmente imposible ganar una partida tu solo. Se necesita trabajo en equipo, coordinación, y una buena visión de juego. 

Aún así, esto es está muy resumido. Ahora bien, si por algo son conocidos los MOBAs, es porque su curva de aprendizaje es MUY elevada al inicio. Son juegos difíciles de aprender, y es más difícil todavía ser bueno.
Y es esto lo que le gusta tanto a la comunidad gamer de estos juegos: La competitividad, el querer ser el mejor en un tipo de juego tan complejo. Además, los mas grandes torneos competitivos de e-sports han sido en juegos como LoL o Smite, por lo que no son ninguna tontería.

Y bueno, espero que esta entrada haya sido de ayuda para entender los MOBAs, así que si probáis alguno de los que aparecen por aquí arriba, o en la imagen de la entrada, ponédmelo en un comentario y decidme que os ha parecido. Aprovecho para pediros que sigáis al blog, que nunca lo digo y viene muy bien a la hora de hacer que llegue a más personas :)
Aquí me despido, hasta la próxima!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Muy interesante lo del MOBA, era algo que había oído, pero nunca nadie me había explicado. ¡¡Muy buena entrada!!

    ResponderEliminar

Comenta aquí la entrada.