A Plague Tale: Innocence

 


A PLAGUE TALE

-INNOCENCE-


Hola! Me presento: Soy Sosa, uno de los miembros de 21-bits, y hoy tengo el honor de escribir la primera recomendación de todo el Blog! 
Os voy a hablar de un juego que me he pasado hace poco llamado "A Plague Tale: Innocence".
Suena bien, eh? Pues os pongo en situación. Siglo XIV, la Peste Negra azota a Europa, y trae consigo una gran ola de muerte y hambruna. La protagonista de esta historia será Amicia, una joven francesa hija de una familia adinerada, hábil con la honda e inteligente y Hugo, su hermano pequeño el cual sufre una extraña enfermedad. A lo largo de la historia tendremos que enfrentarnos a varios enemigos: Los bandidos, la Inquisición, las ratas...
Si algo hay que destacar de este juego son las primeras horas de juego. Por algún motivo que escapa de tu entendimiento, la Inquisición ataca tu casa y mata a prácticamente todos los que se alojan en ella (Perdón por este pequeño spoiler, pero tranquilo, pasa en la primera media hora de juego). Durante este corto periodo de juego se nos muestran las mecánicas básicas: El sigilo, que usaremos para escondernos y pasar desapercibidos y al propio Hugo, que gracias a su tamaño es capaz de colarse por agujeros pequeños o zonas estrechas, lo que nos ayudará a resolver numerosos puzles. Es un juego tenso, que requiere de un mínimo de concentración para hacer bien sus distintos niveles. Además, la historia también esta bien argumentada y es (Mas o menos) solida, a pesar de tener un par de pequeños fallos (Nada especialmente importante). Eso sumado a la innovadora mecánica de las ratas, que no dudaran en devorarnos si nos acercamos a ellas demasiado, hace de este juego una gran obra, a la que desde luego te recomiendo darle un intento. 
Y ya acabamos con la banda sonora que... Oh Dios... Me ha venido a la cabeza de solo escribirlo. Recuerdo que cuando abrí el juego por primera vez y empezó a sonar ese violín, al estilo medieval y con todo ese ambiente, lo primero que hice fue buscar el Main Theme. 
Puede ser que se me haya hecho un poquito largo, pero supongo que todavía puedo mejorar :P

Duración (Aprox.): 10 horas
Plataformas disponibles: PlayStation 4 y posteriores, Xbox One y posteriores (Incluido en el Game Pass) y Pc.

Publicar un comentario

2 Comentarios

Comenta aquí la entrada.