KOI: Qué es y quiénes son


Buenas gamers.

Aquí Ysggrad.

Hoy vengo a hablaros de los ESports.

Bueno, en realidad vengo a hablaros de un equipo en específico, de temprana creación, y cuyo origen se sitúa en el increíblemente famoso streamer, narrador y presentador español Ibai Llanos, junto al también conocido futbolista de la misma nacionalidad Gerard Piqué.

De los ESports ya os hablaré en otro momento.

¿Qué es KOI?

KOI es un equipo de ESports o, en español, deportes electrónicos. Como ya he contado, es de origen español, al igual que sus fundadores: Ibai Llanos y Gerard Piqué. Tienen un roster (equipo) tanto para el videojuego League of Legends como para Valorant, que surgieron a mediados de diciembre de 2021, aunque el roster de Valorant tardó algo más en ser revelado. Están participando actualmente en la competición española "Superliga de League of Legends". Ahora os presentaré a los distintos jugadores y sus roles.

League of Legends

  1. Jørgen 'Hatrixx' Elgåen: O simplemente Hatrixx, es el midlaner del equipo, jugando principalmente Zed, Azir y Ryze. Tiene 24 años y es de nacionalidad noruega. Jugó en equipos como Movistar Riders o MAD Lions.
  2. Luis 'Koldo' Pérez: Koldo es un jungla cuyos campeones favoritos son Lee Sin y Gragas. Tiene 21 años y es español. Ha jugado en equipos como el Barça eSports, G2 Arctic o MAD Lions.
  3. Enzo 'SLT' Gonzalez: SLT es el toplaner de KOI. Tiene 21 años, de nacionalidad francesa. Ha jugado en equipos como G2 Arctics, Fnatic TQ, MAD Lions...
  4. Rafa 'Raffita' Ayllón: También llamado solamente Raffita, es el botlaner del equipo, que suele jugar Aphelios y Ezreal. Es español y tiene 26 años. Ha jugado en equipos como G2 Arctic, Fnatic TQ o Movistar Riders.
  5. Daniel "seaz" Binderhofer: Seaz es el support de KOI, que juega principalmente Leona. Es austriaco y tiene 21 años. Jugó en G2 Arctics, Giants, Team Heretics...

VALORANT

  1. Ladislav "Sacake" Sachr: Procedente de la República Checa, Sacake es el iniciador e IGL (líder dentro del juego) del equipo de VALORANT de KOI, siendo Sova su main. Antes de entrar a KOI, Sacake jugó en el equipo UCAM Esports Club.
  2. Gabriel "starkk" Marques: Starkk juega principalmente Viper o Astra, aunque a veces complementa como iniciador con Skye. Tiene 21 años y es portugués. Jugó anteriormente en B7 Warriors y SAW.
  3. Oskar "PHYRN" Palmqvist: Phyrn es el centinela de KOI. Juega generalmente Killjoy, Sage y Cypher. Tiene 25 años y es de nacionalidad sueca. Jugó en el UCAM Esports Club y antes de eso estuvo en SKADE y FABRIKEN.
  4. Joona "H1ber" Parviainen: De nacionalidad finlandesa, H1ber es el duelista del equipo, jugando Jett o Raze, aunque a veces juega Skye si se ve necesario. Jugó en el pasado en Team Finest, en VISU Gaming y en With the Boiz.
  5. Gabriel "shrew" Gessle: Shrew, procedente de suecia, es el controlador del equipo, con Astra, aunque juega también duelista con Jett. Jugó con anterioridad en el UCAM Esports Club, junto a Phyrn y Sacake. Además, antes de ello, estuvo en SKADE con Phyrn y en FABRIKEN.

Para terminar

Los ESports son un mundo muy extenso y, si queréis que os hable más de ellos, tendréis que dejármelo en los comentarios, junto a alguna recomendación si queréis hacérnosla. 

Un saludo y hasta otra.

Publicar un comentario

0 Comentarios